miércoles, 11 de febrero de 2015

NUEVO AÑO, NUEVA ERA



Al volver de vacaciones de navidad, nuestra profesora decidió cambiar los grupos. La primera actividad fue hacer una contextualización del siglo XIX victoriano. Nos repartimos los roles de trabajo, cada uno eligió el que le parecia más interesante, yo elegí Tecnologías y Ocio porque quería saber cómo era la forma con la que se entretenían en aquella época y las tecnologías que se usaban. La fases fueron: primero la profesora repartió unas hojas donde salía información del S.XIX, y nosotros teníamos que sacar las ideas más importantes. El proceso fue llevadero porque nos organizamos bien.
Aprendí muchas cosas de la época que no sabía como: el maltrato infantil y lo que más me llamó la atención fue que la CocaCola se vendía en farmacias. Y esto me ha servido porque así ya me situaba en la época en la que nos adentramos después en la lectura.

Hemos trabajado como anteriormente por grupos y también hicimos dinamizaciones lectoras pero esta vez en parejas de 2, aquí está nuestro gran trabajo finalizado:

  • Personajes :Adrián N.(Popplet)
          


  • Espacios geográficos: Desireé Muñoz (Google Maps)


  • Temas: Santiago (Animoto)


  • Tiempo externo: Yo (Slipp)
    Pulsa en la imagen para ver.
  • Argumento: Santiago (Spreaker)


Hicimos también un grupo de expertos que a mí pareció buena idea porque todos los problemas que teníamos los resolvimos entre todos.
Sobre la valoración grupal hemos estado muy a gusto aunque faltaban algunos (dos), en general, los que veníamos lo hicimos muy bien.


En cuanto a la valoración individual lo he hecho mejor que la última vez porque ya sé usarla mejor, por eso estoy muy satisfecho, aunque se puede hacer mejor e intentaré hacerlo mejor.
Para propuestas de mejora tendría que organizarme un poco más para no perderme.


FIN.

Los 5 sentidos.

Feliz año nuevo con retraso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario